Mostrar el registro sencillo del ítem
Interseccionalidad crítica y educación
dc.contributor.author | Visotsky, Jessica Anahí | |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T18:03:30Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T18:03:30Z | |
dc.date.issued | 2021-10-21 | |
dc.identifier.issn | 2452-4522 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5797 | |
dc.description.abstract | La apropiación de espacios de educación por parte de trabajadores y trabajadoras ha devenido, en términos de experiencia, en procesos importantes en lo que hace al desarrollo de la conciencia de clase, incidiendo en el fortalecimiento de la identidad, con todas las complejidades que asume la misma en sociedades que han vivido y aún asisten a procesos coloniales. Estos procesos sociales a la vez condicionan las interpretaciones y reflexiones sociales y educativas que se generan desde la academia. Se toman como referencias empíricas para esta problemática las experiencias de Extensión Universitaria y de investigación desarrolladas desde la Universidad Publica en Argentina, en espacios vinculados a la alfabetización y educación de adultos en zonas rurales cordilleranas y fábricas recuperadas como Zanon Bajo Gestión Obrera e INCOB (Frigorífico Recuperado) y en espacios de alfabetización y formación de alfabetizadores. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.format.extent | 17 pág. | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades | es_AR |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Interseccionalidad | es_AR |
dc.subject | Educación | es_AR |
dc.subject | Crítica | es_AR |
dc.subject | Alfabetización | es_AR |
dc.title | Interseccionalidad crítica y educación | es_AR |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
uns.author.affiliation | Fil: Visotsky, Jessica Anahí. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es_AR |
uns.type.OpenAire | article | es_AR |
uns.type.SNRD | artículo | es_AR |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
uns.bibliographicCitation | Visotsky, J. A. (2018). Interseccionalidad crítica y educación. Cuadernos de descolonización y liberación, 13 (21), pp. 155-171. Recuperado de https://zenodo.org/record/2581314#.YXGn79LMLIU | es_AR |
uns.identifier.doi | http://doi.org/10.5281/zenodo.2581314 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revistas [476]
Contiene artículos y reseñas publicados en las revistas editadas por el Departamento y aquellos publicados por docentes de la Institución en revistas externas.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.