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dc.contributor.advisorGómez, Stella Maris Viviana
dc.contributor.authorGiambelluca, Agustín
dc.date.accessioned2021-09-06T19:11:18Z
dc.date.available2021-09-06T19:11:18Z
dc.date.issued2021-08-18
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5762
dc.description.abstractLa invención del carro como instrumento de transporte aparece en los registros históricos entre el 2600 y el 2000 a.C. según el consenso de la mayoría de los historiadores. En un principio lo ubicamos en la zona de Oriente Próximo, específicamente en la época sumeria del período dinástico arcaico, sobresaliendo como vehículo de desplazamiento de las poblaciones rurales a las ciudades. Si bien estos carros en un principio eran muy básicos, pesados y poco maniobrables, a partir de su utilización empezaron a ser empleados como una herramienta para otras labores, adquiriendo progresivamente diferentes funciones, como la militar y la ceremonial. Con el paso del tiempo y la invención de nuevas tecnologías veremos como el carro adquirió protagonismo en el escenario bélico. Dichas tecnologías se difundieron por todo el territorio de la Mesopotamia gracias al contacto entre los diferentes pueblos. En base a lo expuesto y teniendo en cuenta que los conflictos fueron factores fundamentales en la construcción de los grandes imperios a través de la historia, como testimonia el caso egipcio, postulamos que la guerra es una situación contextual muy interesante de ser analizada por las innovaciones que conlleva, creemos que debe ser superada la mirada simplista de considerar a la guerra sólo como un conflicto para ahondar profundamente en los cambios que produce la misma en diferentes ámbitos como el político, social, económico, tecnológico y simbólico; y, en el caso particular de este trabajo, nos enfocaremos en la evolución del carro de guerra a través de la XVIII dinastía egipcia (ca.1550 y 1295 a.C.) .es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent45 pág.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses_AR
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAntiguo Egiptoes_AR
dc.subjectEgipto - Dinastía XVIIIes_AR
dc.subjectGuerraes_AR
dc.subjectCarro de guerraes_AR
dc.subjectSimbolismoes_AR
dc.titleLa importancia militar y simbólica de la introducción del carro de guerra en el antiguo Egipto a partir de la XVIII dinastía (ca. 1550 y 1295 a.C)es_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
bcuns.advisor.affiliation
bcuns.advisor.affiliation
uns.author.affiliationFil: Giambelluca, Agustín. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentinaes_AR
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Gómez, Stella Maris Viviana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentinaes_AR
uns.type.OpenAirebachelorThesises_AR
uns.type.SNRDtesis de gradoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_AR
uns.bibliographicCitationGiambelluca, A. (2021). La importancia militar y simbólica de la introducción del carro de guerra en el antiguo Egipto a partir de la XVIII dinastía (ca. 1550 y 1295 a.C). (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Bahía Blanca, Argentina.


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Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [152]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

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Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.