Mostrar el registro sencillo del ítem
Algunas relaciones entre la indagación filosófica y el rol docente a partir de experiencias en el ámbito educativo local
dc.contributor.author | Montenegro, María José | |
dc.contributor.author | Guillermo, Silvia | |
dc.contributor.author | Morales, Laura Susana | |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T19:43:44Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T19:43:44Z | |
dc.date.issued | 2021-02-10 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-25102-4-4 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5436 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo propone investigar varias cuestiones a partir de vivenciar la indagación filosófica. Cómo es posible, por un lado, reinterpretar y representar a la filosofía como una práctica crítica, creativa y cuidadosa del otro y, por otro lado, si es posible, además, repensar y a la vez, desaprender nuestro rol tradicional/hegemónico docente. Éstas son, si se quiere, dos consecuencias diferentes, sin ningún orden de prioridad, pero fuertemente enlazadas una con otra. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿cómo podemos propiciar el encuentro entre el filosofar, nosotros y los niños? | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 pág. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades | es |
dc.publisher | EdiUNS | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Filosofía | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.title | Algunas relaciones entre la indagación filosófica y el rol docente a partir de experiencias en el ámbito educativo local | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dcterms.isPartOf | V Jornadas Interdisciplinarias del Sudoeste Bonaerense. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2008. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: https://bahiablancaenhistorias.files.wordpress.com/2013/03/cernadas-marcilese-2009-polc3adtica-soc-y-cultura-en-el-sobb1.pdf | es |
uns.author.affiliation | Fil: Montenegro, María José. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es |
uns.author.affiliation | Fil: Guillermo, Silvia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es |
uns.author.affiliation | Fil: Morales, Laura Susana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es |
uns.type.OpenAire | conferenceObject | es |
uns.type.SNRD | documento de conferencia | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Montenegro, M. J., Guillermo, S., & Morales, L. S. (2009). Algunas relaciones entre la indagación filosófica y el rol docente a partir de experiencias en el ámbito educativo local. En: V Jornadas Interdisciplinarias del Sudoeste Bonaerense. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2008. Bahía Blanca, Argentina. | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reuniones científicas [1302]
Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.