Algunas relaciones entre la indagación filosófica y el rol docente a partir de experiencias en el ámbito educativo local
Fecha
2021-02-10Autor
Montenegro, María José
Guillermo, Silvia
Morales, Laura Susana
Palabras clave
Educación; Filosofía; InfanciaEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo propone investigar varias cuestiones a partir de vivenciar la indagación filosófica. Cómo es posible, por un lado, reinterpretar y representar a la filosofía como una práctica crítica, creativa y cuidadosa del otro y, por otro lado, si es posible, además, repensar y a la vez, desaprender nuestro rol tradicional/hegemónico docente. Éstas son, si se quiere, dos consecuencias diferentes, sin ningún orden de prioridad, pero fuertemente enlazadas una con otra. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿cómo podemos propiciar el encuentro entre el filosofar, nosotros y los niños?
Referencia bibliográfica
Montenegro, M. J., Guillermo, S., & Morales, L. S. (2009). Algunas relaciones entre la indagación filosófica y el rol docente a partir de experiencias en el ámbito educativo local. En: V Jornadas Interdisciplinarias del Sudoeste Bonaerense. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2008. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1302]