La articulación docencia, investigación y extensión a partir del proyecto de voluntariado "Soberanía alimentaria y agricultura familiar en las escuelas agropecuarias de Bahía Blanca y Coronel Rosales"
Fecha
2020-08-27Autor
Mondino, Fiorella
Rodríguez, Aylén
Alamo, Matías
Palabras clave
Experiencias educativas; Prácticas docentes; Proyecto de voluntariado; Soberanía alimentaria; Agricultura familiarEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo es analizar las prácticas de docencia, extensión e investigación que se
desarrollan en la actualidad en el proyecto de voluntariado “Soberanía alimentaria y agricultura familiar
en las escuelas agropecuarias de Coronel Rosales y Bahía Blanca”1, financiado por la Secretaría de
Cultura y Extensión de la Universidad Nacional del Sur (UNS).
En este sentido abordar los conceptos de soberanía alimentaria y agricultura familiar en este
contexto educativo cobran una importancia fundamental porque implica una propuesta que apunta a la
construcción de un modelo pedagógico emancipatorio direccionado por valores de solidaridad,
cooperación y la consideración ética de la importancia de la participación en forma conjunta.
Referencia bibliográfica
Mondino, F., Rodríguez, A., & Alamo, M. (2019). La articulación docencia, investigación y extensión a partir del proyecto de voluntariado "Soberanía alimentaria y agricultura familiar en las escuelas agropecuarias de Bahía Blanca y Coronel Rosales". En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1302]