Interculturalidad y lenguas extranjeras : la necesidad de una ampliación de contenidos y una evaluación alternativa
Fecha
2020-08-21Autor
Brodersen, Lucas Matías
Espinosa, Gonzalo Eduardo
Palabras clave
Enseñanza de lenguas; Lenguas extranjerasEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo, se propone el diseño de herramientas de evaluación que favorecen una integración de los diferentes aspectos de la lengua meta: por un lado, los aspectos morfosintácticos, semánticos y fonológicos; por otro, los socioculturales, contextuales y de lengua en uso. En primer lugar, proponemos formas de evaluación aplicables a cursos de inglés como lengua extranjera para fines específicos a nivel universitario, donde la gran mayoría de los estudiantes son hispanoparlantes; en segundo lugar, presentamos diferentes alternativas aplicables a diferentes interlenguas.
Referencia bibliográfica
Brodersen, L. M., & Espinosa, G. E. (2019). Interculturalidad y lenguas extranjeras : la necesidad de una ampliación de contenidos y una evaluación alternativa. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1300]