Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVigier, María Cecilia
dc.contributor.authorMarcaccio, Florencia Micaela
dc.date.accessioned2020-08-20T13:50:20Z
dc.date.available2020-08-20T13:50:20Z
dc.date.issued2020-08-20
dc.identifier.isbn978-987-655-222-6
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5097
dc.description.abstractEl cuerpo no existe en un estado natural, está inserto en una trama de razones y sentidos. A pesar de las nuevas políticas públicas dentro del sistema educativo basadas en sujetos plenos de Derechos a ser y a existir, la escuela se empeña en regular y controlar los cuerpos, convirtiéndose en juez y parte de la vigilancia y control impartiendo el significado de lo que debe habitar en su interior. Cuerpos ceñidos de mandatos, coacciones, interdicciones, autorizaciones y obligaciones permanentes que se cuelan en las subjetividades del adulto como transmisor obturando o habilitando cuerpos que deben escolarizarse. Ninguna cultura, ni ninguna organización social y política han ignorado el cuerpo, ni ayer ni hoy; muy por el contrario este ha sido el centro de fuerte atención y constantes conflictos. Parte del desafió desde el área de Educación física es pensar si es viable eximir a esos cuerpos de miradas obturadoras y que los cuerpos tomen cuerpo con nombre y apellido.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses
dc.publisherEdiUNSes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCorporalidades
dc.subjectSexualidades
dc.subjectEducación Físicaes
dc.titleCuerpos escolarizados, piedra libre al cuerpoes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfVI Jornadas de Investigación en Humanidades : Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745es
uns.author.affiliationFil: Vigier, María Cecilia. Instituto Superior de Formación Docente Nº 3. "Dr. Julio César Avanza". Bahía Blanca; Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Marcaccio, Florencia Micaela . Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationVigier, M. C., & Marcaccio, F. M. (2019). Cuerpos escolarizados, piedra libre al cuerpo. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas [1302]
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem