La autoridad y la autonomía, sus sentidos
Fecha
2020-07-14Autor
Monetti, Elda Margarita
Sassi, Viviana Graciela
Palabras clave
Ciencias de la Educación; Autoridad educativa; Autonomía educativa; Cultura escolar; Formación docenteEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente ponencia se enmarca en un proyecto grupal de investigación en curso cuya temática gira en
torno a los saberes acerca de la autoridad y la autonomía que circulan en las instituciones educativas. Su
objetivo es indagar en la cultura escolar acerca de los saberes que circulan para, a partir de reconocer
continuidades y rupturas entre las significaciones, brindar elementos para la elaboración de propuestas
de formación docente y dispositivos de cambio pedagógico e institucional. Además esperamos consolidar
un espacio de formación en investigación educativa para los estudiantes de la recientemente creada
Licenciatura en Ciencias de la Educación y contribuir a la formación en docencia de los profesores y
auxiliares, a partir de las acciones de divulgación de los resultados y a los docentes participantes al
crear un espacio de reflexión sobre su propia práctica educativa.
Referencia bibliográfica
Monetti, E. M., & Sassi, V. G. (2019). La autoridad y la autonomía, sus sentidos. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1302]