Enseñar y aprender en la UNISAL : experiencias de la Licenciatura en Educación
Fecha
2020-07-06Autor
García, Verónica
Loiácono, Laura
Lopetegui, María José
Pérez, Stella Maris
Rausch, Héctor
Palabras clave
Licenciatura en Educación; Educación superior; Universidad Salesiana ArgentinaEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Universidad Salesiana Argentina fue aprobada a comienzo del año 2014. Entre sus ofertas académicas
se encuentra la Licenciatura en Educación que busca la formación de licenciados con
capacidad para interpretar los problemas de realidad educativa e intervenir en ámbitos complejos y
críticos.
En este sentido, algunos modelos formativos muy afianzados en el nivel Superior, poseen dificultades
importantes para dar respuestas a los desafíos presentes. Por eso se ha diseñado un plan que
combina modos alternativos para el aprendizaje del oficio de las acciones vinculadas a la educación. Es
el objetivo de esta presentación, analizar las intencionalidades, los supuestos, las tensiones y primeros
resultados de esta opción formativa en su primer año de concreción.
Referencia bibliográfica
García, V., Loiácono, L., Lopetegui, M. J., Pérez, S. M., & Rausch, H. (2019). Enseñar y aprender en la UNISAL : experiencias de la Licenciatura en Educación. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1300]