Las nuevas tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje escolar en el contexto educativo
Fecha
2020-07-03Autor
Fernández, María Luján
Palabras clave
Nuevas tecnologías; Herramientas digitales; Tecnologías de la información; Alfabetización digitalEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han comenzado a tener una incidencia cada vez mayor en diferentes ámbitos de la sociedad y el educativo no es la excepción. En las últimas décadas se advierte que la implementación de los recursos telemáticos, las herramientas digitales y recursos que ofrecen el software educativo, junto con los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, las redes sociales y las potencialidades de la web 2.0, son abundantes y se van actualizando en forma constante. En este contexto el alumno como sujeto de aprendizaje queda necesariamente implicado, siendo el destinatario de propuestas educativas mediadas por las TIC.
Referencia bibliográfica
Fernández, M. L. (2019). Las nuevas tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje escolar en el contexto educativo. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1300]