Algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna
Fecha
2020-06-26Autor
Barilá, María Inés
Amoroso, Andrés
Palabras clave
Educación secundaria; Socialización escolar; Comunidad educativa; Escuela media nocturnaEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación posibilitó conocer a través de entrevistas cualitativas, abiertas y en profundidad, las prácticas de participación política de los y las jóvenes de Viedma, en tanto experiencias de socialización en la
escuela media nocturna.La investigación principal se centró en los jóvenes que asisten a dos instituciones educativas nocturnas de nivel medio. Los criterios utilizados para la selección de la muestra fueron, entre otros, la ubicación geográfica (centro y periferia de la ciudad), la procedencia de los alumnos (en la escuela
céntrica asisten alumnos de todos los barrios de la localidad y en la periférica, la mayoría pertenecen al
radio escolar); la matrícula escolar en cada caso; la heterogeneidad del alumnado en cuanto a la condición socio-económica-cultural, laboral y familiar.
Referencia bibliográfica
Barilá, M. I., & Amoroso, A. (2019). Algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1302]