• El campo de la práctica docente: una apuesta a la experiencia social 

      Baleix, María Deolinda; Díaz, Nilda Mabel; Iriarte, Laura Rosana; Yasbitzky, Ana Clara (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina., 2009)
      Ponencia presentada en el eje temático 1 "Enfoques , tendencias y sentidos de las prácticas y residencias docentes" en las 2º Jornadas Regionales “Práctica y Residencia Docente”. Bahía Blanca, Argentina. Agosto 2009. ...
    • La formación de los docentes universitarios y la enseñanza de las prácticas profesionales 

      Montano, Andrea; Ascolani, Guillermo; Bonino, Gabriela; Iriarte, Laura Rosana; Ledesma, Berenice; Tauro, Alejandro; Visnivetski, María Sol; Yasbitzky, Ana Clara (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2023-08)
      La formación de los profesores universitarios es hoy en día eje de preocupación y, por ello, problema prioritario de investigación. En esta ponencia nos interesa socializar los debates y decisiones relativas a la ...
    • Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia 

      Yasbitzky, Ana Clara; Ulloa, Sandro Emanuel (NEES - Facultad de Ciencias Humanas – UNiversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil – Argentina, 2014)
      Esta ponencia se enmarca en el proyecto de investigación “La educación sexual integral en el Nivel Inicial: la construcción de la sexualidad y el género en la primera infancia”; proyecto que llevamos adelante desde el ...
    • Importancia del pensamiento grupal adolescente: los talleres de reflexión 

      Borel, María Cecilia; Negrete, María Andrea; Fabrizi, Jorgelina; Yasbitzky, Ana Clara (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2007)
      Este trabajo forma parte del Proyecto Grupal de Investigación “Lugar de la escuela en la constitución de la subjetividad adolescente actual”. La finalidad de este proyecto bianual (2006-2007) consiste en identificar qué ...
    • ¿Por qué estudiar pedagogía? 

      Borel, María Cecilia; Yasbitzky, Ana Clara (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. La Plata, Argentina, 2011)
      Desde hace algún tiempo, éste es el interrogante que formulamos en la clase inicial de Teoría Educativa, a sucesivos grupos de alumnos de todos lo profesorados de la Universidad Nacional del Sur, y que nos ocupa en las ...
    • La práctica profesional aprendida desde la perspectiva de los/as graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria 

      Montano, Andrea; Yasbitzky, Ana Clara (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2022-02-21)
      “La práctica profesional aprendida. Inserción y desarrollo desde la perspectiva de los graduados” es un nuevo proyecto de grupo de investigación que pretende dar continuidad a la investigación realizada durante los años ...