Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación
Fecha
2020-04-29Autor
Canova, Ana Valeria
Director
Adrián, CristinaPalabras clave
Formación docente; Educación inicial; Práctica docente; Residencia docente; CoformaciónEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesina analiza las percepciones sobre la coformación de las estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial, de la Escuela Normal Superior de la Universidad Nacional del Sur, que realizaron sus prácticas de residencias en el segundo ciclo del Nivel Inicial durante el año 2018. Para ello se realiza un acercamiento a la concepción desde la que se entiende a la formación y se toma como principal referencia a Ferry (2016). Además, se hace una breve mención al surgimiento de la formación docente de Nivel Inicial, en nuestro país hasta la actualidad. Se desarrollan conceptos teóricos relacionados con la práctica, la práctica docente y la residencia, dando cuenta del posicionamiento epistemológico. En el aspecto metodológico se optó por el estudio de caso, arribándose a los resultados luego del análisis de los datos extraídos de las entrevistas. Se concluyó caracterizando las instancias de intercambio entre estudiantes y coformadoras, identificando las distintas maneras en que las estudiantes residentes describen la relación con la coformadora y determinando los aspectos que valoran de la coformadora en su paso por la residencia.
Referencia bibliográfica
Canova, A.V. (2020). Percepciones de estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Sur sobre la coformación. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Tesis de grado DH [153]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.