Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivero, María Andrea
dc.contributor.authorMomo, Fernanda da Silva
dc.contributor.authorBehr, Ariel
dc.date.accessioned2020-04-08T22:32:09Z
dc.date.available2020-04-08T22:32:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4764
dc.description.abstractDesde hace más de treinta años, las denominadas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han incursionado en el ámbito de la educación a distancia, la que se ha desarrollado en menor medida en países emergentes. En este contexto, la pregunta de investigación es ¿cuál es la influencia del desarrollo de innovaciones en TIC en la evolución histórica de la educación a distancia ofertada por universidades nacionales en la República Argentina? Este problema se aborda a través de un estudio descriptivo con un abordaje metodológico cualitativo y se operacionaliza por medio de un análisis documental, con datos disponibles en las páginas web de las 55 universidades públicas nacionales. Los resultados demuestran que la oferta de carreras y cursos virtuales ha presentado un crecimiento exponencial durante los últimos 17 años. El mismo se encuentra correlacionado con el surgimiento e incorporación de estas tecnologías en el ámbito geográfico bajo estudio y está acompañado, con cierto diferimiento temporal, del desarrollo normativo que regula esta modalidad de educación a nivel superior. Si bien la sociedad argentina presenta mayor preferencia hacia la educación presencial, las innovaciones tecnológicas dan impulso a nuevas vías de comunicación y de transferencia de información. Estos factores permiten un futuro promisorio para la educación a distancia, si se logran explotar las potencialidades de estas tecnologías.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 págs.es
dc.language.isospaes
dc.publisherOctaedro, Barcelona, Españaes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectTecnologías de Información y Comunicaciónes
dc.subjectInnovación tecnológicaes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectUniversidades públicas nacionaleses
dc.titleEvolución de la educación a distancia en universidades de Argentina : influencia de la innovación en tecnologías de la información y la comunicaciónes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfRoig-Vila, R. (Ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona, España, 2016.es
uns.author.affiliationFil: Rivero, María Andrea. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Momo, Fernanda da.Silva. Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Brasil.es
uns.author.affiliationFil: Behr, Ariel. Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Brasil.es
uns.type.OpenAirearticlees
uns.type.SNRDartículoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationRivero, M. A., Momo, F.S., Behr, A. (2016). Evolución de la educación a distancia en universidades de Argentina: influencia de la innovación en tecnologías de la información y la comunicación. En Roig-Vila, R. (Ed.), Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona, España. En RIDCA. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4764


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Libros Electrónicos [17]
    Incluye libros y partes de libros cuyos autores son investigadores y docentes del DCA

Mostrar el registro sencillo del ítem