Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorWalker, Verónica
dc.contributor.authorPalazzani, Valentina
dc.date.accessioned2020-03-25T18:09:09Z
dc.date.available2020-03-25T18:09:09Z
dc.date.issued2020-03-06
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4759
dc.description.abstractEn el año 2006 se sancionó en Argentina la Ley N°26.150 que establece como propósito fundamental la responsabilidad del Estado de garantizar el derecho de niños, niñas y jóvenes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todas las instituciones educativas públicas, de gestión estatal y privada del país. Sin embargo, diversas fuentes de información expresan que la Ley de ESI no tiene una aplicación plena en las instituciones educativas del país. Afirman que en la mayoría de las escuelas no se lleva a cabo un abordaje integral de la sexualidad, como es planteado en la Ley, sino que se trabajan contenidos vinculados al paradigma biologicista como el funcionamiento del aparato reproductivo, métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades de transmisión sexual. En este escenario cobra sentido la realización de este estudio sistemático que buscó analizar la situación de la implementación de la Ley de ESI en las escuelas secundarias de gestión estatal de Bahía Blanca, tomando como base la perspectiva analítica del mesonivel de la política educativa. En el marco de esta investigación se llevó a cabo un estudio de alcance descriptivo, basado en un enfoque mixto, en el que se triangularon métodos cuantitativos y cualitativos y distintas fuentes de información.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent98 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectESIes
dc.subjectEducación Sexual Integrales
dc.subjectEscuelas Secundariases
dc.subjectPolítica Educativaes
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subjectBahía Blancaes
dc.titleLa implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en escuelas secundarias de gestión estatal de la ciudad de Bahía Blancaes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Palazzani, Valentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Walker, Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationPalazzani, V. (2020). La implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en escuelas secundarias de gestión estatal de la ciudad de Bahía Blanca. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Bahía Blanca, Argentina.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [157]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.