Listar Repositorio digital del Departamento de Geografía y Turismo por autor "Jonke, Brenda"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Diseño de una estrategia digital de comunicación para un emprendimiento turístico. Caso de análisis : establecimiento Plas y Coed, Gaiman, Chubut
Dominguez, Brunella (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2017)La presente investigación se orientó a explorar, conocer, analizar estrategias de comunicación online aplicadas a un emprendimiento turístico llamado Plas y Coed, ubicado en la localidad de Gaiman, provincia del Chubut. ... -
Marco regulatorio del turismo colaborativo en Argentina. Casos de estudio: Uber y Airbnb
Zalba, Eugenia (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2020)La economía colaborativa consiste en una nueva modalidad de producción y consumo, a través de la cual los usuarios comparten recursos y/o servicios con otros usuarios. La misma ha impactado en numerosos sectores económicos ... -
Los Millennials y los medios sociales durante la fase de planificación de un viaje. Caso de estudio: Bahía Blanca
Cancellarich, Augusto (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y TurismoCancellarich, A. (2019) Los Millennials y los medios sociales durante la fase de planificación de un viaje. Caso de estudio: Bahía Blanca (tesis de grado), 2019)Se produjeron cambios en los canales de distribución de servicios turísticos, generando que el consumidor final sea capaz de dirigirse de manera directa a los proveedores para buscar información, comparar ofertas, efectuar ... -
El posicionamiento de Playas Doradas (Río Negro) como playa inteligente
Mayora Justel, Juan Francisco (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y TurismoMayora Justel,J.F. (2023) El posicionamiento de Playas Doradas (Río Negro) como playa inteligente (tesis de grado), 2023)Una playa inteligente es un espacio tecnológico, sostenible, accesible y seguro que da respuesta a las diversas necesidades de los usuarios. Su resultado, se considera un proceso de transformación del espacio, que se ... -
Potencialidad turística de la localidad de Guatraché, La Pampa
Sotile, Paulo (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2019)La actividad turística ha experimentado durante los últimos años un crecimiento continuo, favoreciendo al desarrollo local y convirtiéndose en un instrumento de inclusión y dinamización socio-económica de un territorio, ... -
Las redes sociales en la promoción turística. Estudio de caso: Catedral Alta Patagonia SA, Bariloche, Argentina
Orellano, Sebastián (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2020)El surgimiento de internet y las nuevas tecnologías ha cambiado la forma de comunicar de manera notoria. En particular, las redes sociales tienen un gran impacto en el mercado turístico actual ya que son el punto de ... -
Segmentación de Mercado en las agencias de viajes de la ciudad de Bahía Blanca.
Mora, Andrès (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2021)La presente investigación se sitúa en la ciudad de Bahía Blanca. La misma se encuentra ubicada en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a los 38°44’ de latitud sur y 62°16’ longitud oeste y es la ciudad cabecera del ... -
Las tecnologías de la información (TIC) orientadas al turismo de negocios en los hoteles de la localidad de Bahía Blanca
Rodrigues, Amanda Aline Steffane Natalie (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2016)Reviste suma importancia el análisis de herramientas o aplicaciones on - line que podrían potenciar la promoción de un hotel y además, cómo su correcta utilización permitirá que el trabajo sea eficiente, ya que posibilitaría ... -
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) orientadas a los museos de la ciudad de Bahía Blanca
Marino, Facundo (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2020)La presente investigación se centrará en los museos bahienses y en la manera que son gestionadas las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) por los mismos, en contraposición con las tendencias observadas ... -
Turismo colaborativo en la ciudad de Bahía Blanca
Uribe Echevarría, Eileen Maite de (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2017)El turismo se trata de una actividad dinámica, es decir, que cambia con el tiempo dando lugar a nuevas modalidades y tendencias. Las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son un agente movilizador de estos ...