Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantana dos Santos Garcia, Marilene
dc.contributor.authorHerarth, Helbe Heliamara
dc.contributor.authorRodrigues Martins, Darlan
dc.contributor.authorMaciel, Ana Cláudia
dc.coverage.spatialBrasiles
dc.coverage.temporal2018es
dc.date.accessioned2020-02-20T18:55:26Z
dc.date.available2020-02-20T18:55:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4730
dc.description.abstractEn esta presentación destacamos aspectos de una investigación que busca construir un diseño inclusivo, el cual pueda amparar la elaboración de un prototipo de aplicación orientado a la mejora de los niveles de escritura y lectura de analfabetos funcionales. La idea es elaborar en el diseño educativo de una aplicación con funciones que puedan abarcar el perfil y la condición de su público objetivo, analfabetos funcionales, los cuales presentan falta de habilidades y competencias de lectura, baja alta estima para el aprendizaje, así como presentar algunas deficiencias operativas para el uso de dispositivos móviles. Sin embargo, estas personas creen que el uso del teléfono móvil puede traer algún beneficio de aprendizaje, según un estudio exploratorio. Este estudio es el resultado de las acciones desarrolladas en el Grupo de Estudio "Educación híbrida, metodologías y objetos digitales de aprendizaje en ambientes de movilidad" del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías - institución privada brasileña de enseñanza superior. La investigación enfoca el estudio de los diferenciales de diseño para comunicación en la interfaz de aplicaciones que potencialmente puedan llevar a la interacción, inmersión, compromiso, toma de decisión, con aspectos lúdicos y motivadores y, consecuentemente, al aprendizaje, y que sean compatibles con las habilidades del público-objetivo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 pág.es
dc.language.isopores
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAnalfabetismo funcionales
dc.subjectDiseño de Inclusiónes
dc.subjectEducación híbridaes
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectAprendizaje móviles
dc.subjectMetodologías activases
dc.subjectAplicaciones educativases
dc.titleEducação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionaises
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Santana dos Santos Garcia, Marilene. Centro Universitário Internacional; Brasil.es
uns.author.affiliationFil: Herarth, Helbe Heliamara. Centro Universitário Internacional; Brasil.es
uns.author.affiliationFil: Rodrigues Martins, Darlan. Centro Universitário Internacional; Brasil.es
uns.author.affiliationFil: Maciel, Ana Cláudia. Centro Universitário Internacional; Brasil.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationSantana dos Santos Garcia, M., Herarth, H. H., Rodrigues Martins, D. y Maciel, A. C. (2018). Educação inclusiva como pressuposto de design de aplicativo dirigido a analfabetos funcionais. En: XV Corredor de las Ideas del Cono Sur-X Coloquio Internacional de Filosofía Política. Nuestra América ante el centenario de la reforma universitaria: Visiones críticas. Bahía Blanca, 28, 29 y 30 noviembre 2018, Departamento de Humanidades, UNS.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas [1300]
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem