Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación como campo de disputa: entre proyectos de inclusión social o neoliberalismo
dc.contributor.author | Gimeno, María Vanesa | |
dc.coverage.spatial | Argentina | es |
dc.coverage.temporal | 2003-2018 | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-19T20:41:29Z | |
dc.date.available | 2019-12-19T20:41:29Z | |
dc.date.issued | 2019-12-19 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4683 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se propone realizar una breve comparación entre el proceso por el cual la educación se estableció como derecho fundamental y promotor de inclusión social, (luego de la experiencia de implosión política-social del 2001), frente al proceso de mercantilización de la educación, propia de los gobiernos neoliberales. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 pág. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA) | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Políticas educativas | es |
dc.subject | Derecho social | es |
dc.subject | Estado de bienestar | es |
dc.title | La educación como campo de disputa: entre proyectos de inclusión social o neoliberalismo | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
uns.author.affiliation | Fil: Gimeno, María Vanesa. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina. | es |
uns.type.OpenAire | conferenceObject | es |
uns.type.SNRD | documento de conferencia | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Gimeno, M. V. (2018). La educación como campo de disputa: entre proyectos de inclusión social o neoliberalismo. En: XV Corredor de las Ideas del Cono Sur-X Coloquio Internacional de Filosofía Política. Nuestra América ante el centenario de la reforma universitaria: Visiones críticas. Bahía Blanca, 28, 29 y 30 noviembre 2018, Departamento de Humanidades, UNS. | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reuniones científicas [1300]
Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.