Notas sobre el devenir de la educación terciaria en la argentina
Fecha
2019-12-18Autor
Boquín, María Soledad
Palabras clave
Educación terciaria; Políticas educativas; Formación docente; Institutos terciariosEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objeto de estudio del presente trabajo se circunscribe al devenir de las propuestas educativas
“terciarias” en contexto nacional desde su surgimiento hasta nuestros días en los que se ve cuestionada
su existencia. Mediante un proyecto aprobado en la legislatura porteña que las deslegitima, cuestionando
su profesionalismo, se propone la creación de una institución universitaria de corte pedagógico con fines
supletorios. A raíz de todo esto se ha generado, una vasta polémica sobre la amenaza a la que se ve expuesta esta red de instituciones de nivel superior que tradicionalmente han sido
oferentes de dispositivos de formación docente, técnica y artística.
Referencia bibliográfica
Boquín, M. S. (2018). Notas sobre el devenir de la educación terciaria en la argentina. En: XV Corredor de las Ideas del Cono Sur-X Coloquio Internacional de Filosofía Política. Nuestra América ante el centenario de la reforma universitaria: Visiones críticas. Bahía Blanca, 28, 29 y 30 noviembre 2018, Departamento de Humanidades, UNS.Colecciones
- Reuniones científicas [1302]