Mostrar el registro sencillo del ítem
Algunos problemas epistemológicos en la enseñanza universitaria de la asignatura auditoría
dc.contributor.author | Albanese, Diana | |
dc.date.accessioned | 2018-08-22T20:28:12Z | |
dc.date.available | 2018-08-22T20:28:12Z | |
dc.date.issued | 2007-07 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4361 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende exponer algunos de los problemas epistemológicos que se presentan en la enseñanza universitaria de la asignatura "Auditoría". Desde el punto de vista pedagógico, se prepara al alumno para el conocimiento profesional poniendo énfasis en el aprendizaje de la teoría referida a la normativa vigente y, en las técnicas necesarias para su desempeño. También, se realiza ejercitación basada en casos prácticos que el estudiante pretende aprender como si fuera un conocimiento teórico más. Un auditor debe poseer la apertura de pensamiento necesaria para poder emitir una opinión basada en los elementos de juicio obtenidos durante su trabajo. Es importante la utilización de herramientas metodológicas tales como la lectura previa obligatoria, que permite reducir el tiempo de exposición del docente en clases magistrales; y el análisis de casos que sirvan como disparadores para el debate, la vinculación de los casos con las normas y el ejercicio del discernimiento por parte del alumno. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 págs. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ | |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Epistemología | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.subject | Método de casos | es |
dc.subject | Auditoría | es |
dc.title | Algunos problemas epistemológicos en la enseñanza universitaria de la asignatura auditoría | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dcterms.isPartOf | Faces. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales | es |
uns.author.affiliation | Fil: Albanese, Diana Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina. | es |
uns.type.OpenAire | article | es |
uns.type.SNRD | artículo | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Albanese, D. (2007). Algunos problemas epistemológicos en la enseñanza universitaria de la asignatura auditoría. Faces. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4361 | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos Científicos [184]
Contiene artículos científicos y/o académicos de docentes e investigadores del DCA que han sido publicados en revistas externas.