Algunos problemas epistemológicos en la enseñanza universitaria de la asignatura auditoría
Ver/
Fecha
2007-07Autor
Albanese, Diana
Palabras clave
Aprendizaje; Didáctica; Epistemología; Metodología; Método de casos; AuditoríaEditorial
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo pretende exponer algunos de los problemas epistemológicos que se presentan en la enseñanza universitaria de la asignatura "Auditoría". Desde el punto de vista pedagógico, se prepara al alumno para el conocimiento profesional poniendo énfasis en el aprendizaje de la teoría referida a la normativa vigente y, en las técnicas necesarias para su desempeño. También, se realiza ejercitación basada en casos prácticos que el estudiante pretende aprender como si fuera un conocimiento teórico más. Un auditor debe poseer la apertura de pensamiento necesaria para poder emitir una opinión basada en los elementos de juicio obtenidos durante su trabajo. Es importante la utilización de herramientas metodológicas tales como la lectura previa obligatoria, que permite reducir el tiempo de exposición del docente en clases magistrales; y el análisis de casos que sirvan como disparadores para el debate, la vinculación de los casos con las normas y el ejercicio del discernimiento por parte del alumno.
Referencia bibliográfica
Albanese, D. (2007). Algunos problemas epistemológicos en la enseñanza universitaria de la asignatura auditoría. Faces. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4361Colecciones
- Artículos Científicos [184]