Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos La Rosa, Mariano
dc.coverage.spatialBahía Blanca, (Buenos Aires), Argentinaes
dc.date.accessioned2018-06-15T22:53:17Z
dc.date.available2018-06-15T22:53:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4225
dc.description.abstractEl análisis del lugar que tiene y ha tenido la didáctica de la Historia en los planes de estudio de la formación de grado del profesorado resulta importante para comprender las concepciones acerca de la formación docente que se encuentran detrás de las determinaciones curriculares adoptadas. También permite situarnos ante la problemática de discutir el impacto que tiene la formación inicial en la preparación de docentes que dispongan de herramientas para pensar críticamente la enseñanza de la Historia. Desde hace ya varias décadas la Didáctica de la Historia se ha ido consolidando como campo de conocimiento autónomo a partir de investigaciones relacionadas con múltiples dimensiones vinculadas con la enseñanza de la Historia. Entre una de las tantas temáticas que han sido objeto de reflexión se encuentran aquellas vinculadas con la formación de profesionales especializados en la enseñanza de la Historia a partir del análisis de la estructura de los planes de estudios del profesorado. En este trabajo pretendemos analizar la importancia que ha tenido la didáctica de la Historia en la estructura curricular de los dos profesorados de Historia que se dictan en la ciudad de Bahía Blanca, tomados como estudios de caso. De esta manera buscamos visualizar las políticas de formación docente que pueden evidenciarse a través de los mismos así como también las lógicas seguidas en la estructuración de dichos planes de estudio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Publicaciones; Universidad Nacional del Litoral. Argentinaes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectDidáctica de la Historiaes
dc.titleEl lugar de la Didáctica de la Historia en la formación docente de grado. Análisis comparativo de los profesorados de Historia de la ciudad de Bahía Blanca.es
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfClio & Asociados. La historia enseñada.es
uns.author.affiliationFil: Santos La Rosa,Mariano. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAirearticlees
uns.type.SNRDartículoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationSantos La Rosa, M. (2017). El lugar de la Didáctica de la Historia en la formación docente de grado. Análisis comparativo de los profesorados de Historia de la ciudad de Bahía Blanca. Clio & Asociados. La historia enseñada, 25, 74-85. Recuperado de: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/ojs/index.php/ClioyAsociados/issue/view/642es
uns.identifier.issn2362-3063


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos de revistas [456]
    Contiene artículos y reseñas publicados en las revistas editadas por el Departamento y aquellos publicados por docentes de la Institución en revistas externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem