Mostrar el registro sencillo del ítem
El lugar de la Didáctica de la Historia en la formación docente de grado. Análisis comparativo de los profesorados de Historia de la ciudad de Bahía Blanca.
dc.contributor.author | Santos La Rosa, Mariano | |
dc.coverage.spatial | Bahía Blanca, (Buenos Aires), Argentina | es |
dc.date.accessioned | 2018-06-15T22:53:17Z | |
dc.date.available | 2018-06-15T22:53:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4225 | |
dc.description.abstract | El análisis del lugar que tiene y ha tenido la didáctica de la Historia en los planes de estudio de la formación de grado del profesorado resulta importante para comprender las concepciones acerca de la formación docente que se encuentran detrás de las determinaciones curriculares adoptadas. También permite situarnos ante la problemática de discutir el impacto que tiene la formación inicial en la preparación de docentes que dispongan de herramientas para pensar críticamente la enseñanza de la Historia. Desde hace ya varias décadas la Didáctica de la Historia se ha ido consolidando como campo de conocimiento autónomo a partir de investigaciones relacionadas con múltiples dimensiones vinculadas con la enseñanza de la Historia. Entre una de las tantas temáticas que han sido objeto de reflexión se encuentran aquellas vinculadas con la formación de profesionales especializados en la enseñanza de la Historia a partir del análisis de la estructura de los planes de estudios del profesorado. En este trabajo pretendemos analizar la importancia que ha tenido la didáctica de la Historia en la estructura curricular de los dos profesorados de Historia que se dictan en la ciudad de Bahía Blanca, tomados como estudios de caso. De esta manera buscamos visualizar las políticas de formación docente que pueden evidenciarse a través de los mismos así como también las lógicas seguidas en la estructuración de dichos planes de estudio. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 pág. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Centro de Publicaciones; Universidad Nacional del Litoral. Argentina | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Curriculum | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Didáctica de la Historia | es |
dc.title | El lugar de la Didáctica de la Historia en la formación docente de grado. Análisis comparativo de los profesorados de Historia de la ciudad de Bahía Blanca. | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dcterms.isPartOf | Clio & Asociados. La historia enseñada. | es |
uns.author.affiliation | Fil: Santos La Rosa,Mariano. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es |
uns.type.OpenAire | article | es |
uns.type.SNRD | artículo | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Santos La Rosa, M. (2017). El lugar de la Didáctica de la Historia en la formación docente de grado. Análisis comparativo de los profesorados de Historia de la ciudad de Bahía Blanca. Clio & Asociados. La historia enseñada, 25, 74-85. Recuperado de: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/ojs/index.php/ClioyAsociados/issue/view/642 | es |
uns.identifier.issn | 2362-3063 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revistas [476]
Contiene artículos y reseñas publicados en las revistas editadas por el Departamento y aquellos publicados por docentes de la Institución en revistas externas.