Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorScoponi, Liliana
dc.contributor.authorDias, Marcelo Fernandes Pacheco
dc.contributor.authorPesce, Gabriela
dc.contributor.authorSchmidt, María Alicia
dc.contributor.authorGzain, Matías
dc.date.accessioned2018-06-07T19:26:53Z
dc.date.available2018-06-07T19:26:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0718-2724
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4212
dc.description.abstractCuando no existe transferencia de conocimiento al sector productivo o en casos donde la capacidad científico-tecnológica de las universidades es débil, como sucede en varias universidades latinoamericanas, las posibilidades de desarrollo económico se reducen. Frente a este problema, el objetivo del presente trabajo es realizar un análisis de las redes sociales de profesores y unidades académicas involucradas en la generación y transferencia de conocimientos sobre agronegocios de una universidad argentina y otra brasilera. El estudio se efectúa sobre la producción de tesis, investigación y extensión durante un período de cuatro años y se utiliza la metodología cuantitativa de Análisis de Redes Sociales. Los resultados muestran redes más fortalecidas y cooperativas en investigación sobre agronegocios de la universidad argentina, mientras que indican mayor desarrollo en redes de extensión y tesis de la universidad brasilera. Se observó en las redes de mayor tamaño condiciones de Small World yuna actuación interdisciplinar.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent9 pág.
dc.language.isoes_ARes
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios. Santiago, Chile.es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
dc.subjectRedeses
dc.subjectUniversidades
dc.subjectAgronegocioses
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectLatinoaméricaes
dc.subjectSmall worldes
dc.titleCooperación Académica en Latinoamérica para la Innovación en los Agronegocioses
dc.typeArticlees
dcterms.isPartOfJournal of Technology Management & Innovation (JOTMI) Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios. Santiago, Chile.
bcuns.advisor.affiliationFil: Scoponi, Liliana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.
bcuns.advisor.affiliationFil: Dias, Marcelo Fernandes Pacheco. Universidad Federal de Pelotas. Facultad de Administración y Turismo; Brasil.
bcuns.advisor.affiliationFil: Pesce, Gabriela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.
bcuns.advisor.affiliationFil: Schmidt, María Alicia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.
bcuns.advisor.affiliationFil: Gzain, Matías. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.
uns.bibliographicCitationScoponi, L., Dias,M.F.P,, Pesce, G., Schmidt, M. A., & Gzain, M. (2016). Cooperación Académica en Latinoamérica para la Innovación en los Agronegocios. Journal of technology management & innovation, 11(2), 111-120. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4212


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos Científicos [175]
    Contiene artículos científicos y/o académicos de docentes e investigadores del DCA que han sido publicados en revistas externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem