La desigualdad como texto: relatos docentes
Fecha
2013Autor
Scabuzzo, Tomás
Palabras clave
Psicología; Educación; Docentes; Desigualdad educativa; Escuela; TextoEditorial
Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata, ArgentinaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra hipótesis de trabajo se orienta a la interpretación de la especificidad de la relación, en el marco de la desigualdad educativa, entre la escuela como texto y los sujetos pedagógicos (estudiantes y docentes) en términos de encuentro - desencuentro, diferencia, malestar, multivocidad, discontinuidad, tensión, equivocidad, malentendido, etc. Planteamos como metodología de trabajo un abordaje de tipo cualitativo. Nuestro universo de estudio para la realización de esta investigación de carácter exploratorio, está compuesto por alumnos y docentes de escuelas de la ciudad de Bahía Blanca, en la Provincia de Buenos Aires.
Referencia bibliográfica
Scabuzzo, T. (2013). La desigualdad como texto: relatos docentes. En: IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, noviembre 2013. Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48607Colecciones
- Reuniones científicas [1302]