La propiedad según Juan Quidort de París y Egidio romano
Fecha
2015Autor
García, Ricardo
Palabras clave
Propiedad; Trabajo; Bautismo; Oden temporal; Orden eclesial; Quidort, Juan; Egidio RomanoEditorial
Universidad de Córdoba. EspañaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Juan Quidort considera al trabajo individual, entre otras actividades, como la forma más adecuada de apropiación. Egidio parece compartir el mismo punto de vista, pero difiere profundamente de Juan, en cuanto postula que toda posesión es legítima, solo cuando su propietario está bautizado, i.e., cuando forma parte de la comunidad eclesial. Esto depende de la visión política de Egidio que propone la subordinación del orden temporal al eclesial. Por su parte, Juan al plantear la independencia de los dos poderes, considera al trabajo y a las demás actividades como independientes de la jurisdicción eclesial, si bien permanecen ligadas a la ética cristiana.
Referencia bibliográfica
García, R. (2015). La propiedad según Juan Quidort de París y Egidio romano. Revista española de filosofía medieval, 22, 181-192. Recuperado de https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/refime/article/view/6219/5834Colecciones
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