Preguntas desviadas en el cuarto de Mary. Un análisis a la objeción de Daniel Dennett al experimento de Jackson
Fecha
2013Autor
Sanchez, María Ayelen
Palabras clave
Jackson, Frank; Dennet, Daniel; Pregunta desviada; Argumento del conocimientoEditorial
Emiliano Aldegani. ArgentinaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En 1982, Frank Jackson propuso un experimento mental con el objetivo de refutar al fisicalismo y a su teoría de la identidad entre estados mentales y cerebrales. Este experimento, conocido como “el argumento del
conocimiento” (Knowledge argument), tuvo una enorme repercusión en el ámbito de la filosofía de la mente, a tal punto que actualmente sigue generando debates en torno a su aceptación. En el presente trabajo
expondremos la objeción realizada al mismo por Daniel Dennett, la cual pretende desacreditar la conclusión de Jackson. Finalmente, utilizaremos el concepto de “pregunta desviada”, tal como lo emplea Hilary Putnam en su
análisis del problema mente-cuerpo, para dejar planteada una crítica a la objeción presentada por Dennett.
Referencia bibliográfica
Sánchez, M. A. (2013). Preguntas desviadas en el cuarto de Mary. Un análisis a la objeción de Daniel Dennett al experimento de Jackson. Prometeica, 4(8), 77-91. Recuperado de https://www.prometeica.com/ojs/index.php/prometeica/article/view/7 DOI: https://doi.org/10.24316/prometeica.v1i8.7Colecciones
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