Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales, Laura Susana
dc.contributor.authorBedetti, María Belén
dc.date.accessioned2017-10-11T21:12:04Z
dc.date.available2017-10-11T21:12:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3853
dc.description.abstractLa formación de docentes de filosofía, en los marcos de un curriculum deductivo, genera la extrañeza al volver a la escuela en quienes transitan su residencia y sus primeras prácticas laborales. ¿Cómo acompañar este extrañamiento desde una didáctica específica de la filosofía sin negar la tensión entre los planos técnico, práctico y experiencial? Proponemos para ello un dispositivo que hemos denominado didáctica específica situada de la filosofía. Ella tiene a la base, además de la consideración de que la educación está constituida por la tensión de los planos referidos, una concepción de filosofía denominada filosofía filosofante. Esta última considera tanto al sujeto de la actividad filosófica como al objeto disciplinar y se opone al academicismo desde una perspectiva que abreva en el pensamiento situado como categoría filosófica y la experiencia en el sentido de transformación del sujeto. Por esto el dispositivo didáctico mentado rompe con la explicación como eje de la enseñanza universitaria y se apoya en la narración como punto de contacto entre quienes están en la formación de formadores y aquellos que se inician en la enseñanza de la filosofía.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 páges
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Uptc, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Colombiaes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnseñanza de la filosofíaes
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectNarraciónes
dc.titleUna didáctica situada de la filosofía: dispositivo para acompañar el extrañamiento docentees
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfPraxis & Saber. Colombiaes
uns.author.affiliationFil: Morales, Laura Susana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Bedeti, María Belén. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAirearticlees
uns.type.SNRDartículoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationMorales, L. S. y Bedetti, M. B. (2013). Una didáctica situada de la filosofía: dispositivo para acompañar el extrañamiento docente. Praxis & Saber, 4(7), 141-157. Recuperado de http://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2053es
uns.identifier.issn2216-0159


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos de revistas [456]
    Contiene artículos y reseñas publicados en las revistas editadas por el Departamento y aquellos publicados por docentes de la Institución en revistas externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem