Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRud, Lucía
dc.date.accessioned2017-08-23T21:21:12Z
dc.date.available2017-08-23T21:21:12Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3680
dc.description.abstractEn las últimas décadas, la transformación de las salas de cine del mundo entero implicó una modificación en el entorno urbano, tanto en la arquitectura como en el comportamiento de los espectadores. La conversión de las salas de cine barriales en iglesias evangélicas o casinos y la creciente multiplicación de los complejos multicines, despertó una vorágine de bibliografía documentando de manera nostálgica los cines en desaparición. No es un fenómeno aislado -por lo contrario, es un fenómeno global que se piensa localmente- ni es un fenómeno exclusivo de los espacios de exhibición cinematográfica: también existen libros sobre bares, pizzerías y heladerías que intentan recuperar el espacio de lo artesanal y de la identidad barrial de estos locales en comparación con las franquicias. El trabajo plantea un análisis de esta bibliografía en Reino Unido, España, Estados Unidos y Argentina. Este trabajo se enmarca en el proyecto doctoral "Transformación de las salas de cine de Buenos Aires. Del 'palacio plebeyo' al complejo cinematográfico", cuyo objetivo es estudiar el desarrollo de las tipologías arquitectónicas de las salas cinematográficas de Buenos Aires, sus causas y consecuencias socio-históricas, y el modo en el que, a partir de esas transformaciones en el espacio, se promueven modificaciones en los comportamientos sociales de los espectadores. Nos sostenemos en los estudios culturales, pensando a la cultura visual no sólo como la construcción social de la visión, sino como la construcción visual de lo social.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Artees
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSalas de cinees
dc.subjectBibliografíaes
dc.titlePalabras de los templos oscuros. Bibliografía sobre las salas de cinees
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfIV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.es
uns.author.affiliationFil: Rud, Lucía. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationRud, L. (2011). Palabras de los templos oscuros. Bibliografía sobre las salas de cine. En: IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Septiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.es
uns.identifier.isbn978-987-1648-28-3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas [1112]
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem