Mostrar el registro sencillo del ítem
El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento
dc.contributor.author | Pérez, Alicia | |
dc.contributor.author | Pereyra, Patricia | |
dc.contributor.author | Kunz, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2017-08-22T23:27:18Z | |
dc.date.available | 2017-08-22T23:27:18Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3675 | |
dc.description.abstract | El Espacio ha sido objeto de estudio e investigación por parte de diferentes ramas del conocimiento. Para la educación el espacio para la construcción del conocimiento y sus interrelaciones ha sido tradicionalmente el aula, entendiendo este espacio como el lugar donde las interacciones de enseñanza y de aprendizaje ocurren y las dimensiones del mismo condicionan sus modalidades. Con la aparición de las TICs la percepción del espacio y su relación con el tiempo ha ido cambiando de forma acelerada ya que la simultaneidad de la percepción de la realidad y la creación de espacios virtuales que pueden ser asidos por la mente sin necesidad de la experiencia física conlleva la construcción de espacios paralelos o disociados de la realidad tangible. Es intención del presente trabajo comentar los resultados y las conclusiones a las que se arribaron en una investigación denominada La incorporación de la TICs como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza y de aprendizaje en el dictado de carreras semipresenciales cuya hipótesis de trabajo fue: "La incorporación del espacio virtual en las prácticas docentes no implica de por sí una mejora en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, la verdadera innovación pedagógica radica en el uso que docentes y alumnos hagan de él" | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 pág. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Conocimiento | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.title | El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dcterms.isPartOf | IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Universidad Nacional del Sur. Septiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM. | es |
uns.author.affiliation | Fil: Pérez, Alicia. ISFD Pedro Goyena, B. Blanca; Argentina. | es |
uns.author.affiliation | Fil: Pereyra, Patricia. ISFD Pedro Goyena, B. Blanca; Argentina. | es |
uns.author.affiliation | Fil: Kunz, Carlos. ISFD Pedro Goyena, B. Blanca; Argentina. | es |
uns.type.OpenAire | conferenceObject | es |
uns.type.SNRD | documento de conferencia | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Pérez, A, Pereyra, P, & Kunz, C. (2011). El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento. En: IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Septiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM. | es |
uns.identifier.isbn | 978-987-1648-28-3 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reuniones científicas [1300]
Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.