El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento
Fecha
2011Autor
Pérez, Alicia
Pereyra, Patricia
Kunz, Carlos
Palabras clave
Conocimiento; TecnologíaEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del ArteMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Espacio ha sido objeto de estudio e investigación por parte de diferentes ramas del conocimiento. Para la educación el espacio para la construcción del conocimiento y sus interrelaciones ha sido tradicionalmente el aula, entendiendo este espacio como el lugar donde las interacciones de enseñanza y de aprendizaje ocurren y las dimensiones del mismo condicionan sus modalidades.
Con la aparición de las TICs la percepción del espacio y su relación con el tiempo ha ido cambiando de forma acelerada ya que la simultaneidad de la percepción de la realidad y la creación de espacios virtuales que pueden ser asidos por la mente sin necesidad de la experiencia física conlleva la construcción de espacios paralelos o disociados de la realidad tangible.
Es intención del presente trabajo comentar los resultados y las conclusiones a las que se arribaron en una investigación denominada La incorporación de la TICs como herramienta de apoyo en el proceso de
enseñanza y de aprendizaje en el dictado de carreras semipresenciales cuya hipótesis de trabajo fue: "La incorporación del espacio virtual en las prácticas docentes no implica de por sí una mejora en el proceso de
enseñanza y de aprendizaje, la verdadera innovación pedagógica radica en el uso que docentes y alumnos hagan de él"
Referencia bibliográfica
Pérez, A, Pereyra, P, & Kunz, C. (2011). El Espacio Tecnológico como soporte en la construcción del conocimiento. En: IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Septiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.Colecciones
- Reuniones científicas [1300]