Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis
dc.contributor.author | Quirolo, Alicia Lorena | |
dc.coverage.spatial | Argentina | es |
dc.date.accessioned | 2017-06-15T19:23:51Z | |
dc.date.available | 2017-06-15T19:23:51Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3501 | |
dc.description.abstract | En principio, de modo que la sociedad argentina exige un nuevo modelo de docente, es el objeto de este trabajo esbozar al menos provisoriamente algunas conjeturas y presupuestos que nos ayuden a reflexionar en torno a la actividad docente y a efectuar ciertas aproximaciones que nos permitan construir una propuesta educativa que responda a las necesidades que la sociedad actual demanda. En este contexto, se consideran la multiplicidad de tareas que supone el rol docente, sus espacios de acción, etc., que intervienen en la configuración de la complejidad misma de la función docente, en la que se develan determinadas representaciones y demandas que la sociedad y la cultura argentinas han instalado desde sus prácticas. En definitiva, este análisis nos permite abordar a una promoción de cambio desde las bases del sistema educativo, en que todos sus agentes intervengan de modo activo, desde la reflexión y el trabajo individual y colectivo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 pág. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Rol del docente | es |
dc.subject | s. XXI | es |
dc.title | Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dcterms.isPartOf | Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM. | es |
uns.author.affiliation | Fil: Quirolo, Alicia Lorena. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina | es |
uns.type.OpenAire | conferenceObject | es |
uns.type.SNRD | documento de conferencia | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Quirolo, A. L. (2005). Propuesta de construcción del rol docente en la actualidad: docencia, transformación y crisis . En: Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM. | es |
uns.identifier.isbn | 987-1171-20-X |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reuniones científicas [1303]
Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.