Mostrar el registro sencillo del ítem
Entre swift en swift y violencia. Representaciones de la violencia en la obra gráfica de Juan Carlos Romero en los primeros ‘70
dc.contributor.author | Davis, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2017-06-08T23:35:34Z | |
dc.date.available | 2017-06-08T23:35:34Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3475 | |
dc.description.abstract | En los primeros años de la década del 70, las condiciones de fuerte conflictividad social, el impulso a la movilización colectiva, la densidad de los debates en torno a la relación entre práctica artística y acción política, y la apuesta utópica de conciliar arte y vida; traman un itinerario en el que las artes visuales asisten a la definición de circuitos y estrategias alternativos a los espacios de legitimación, en el desafío de encontrar un nuevo público, activo y participativo. El artista Juan Carlos Romero, realiza una serie de obras que concentran problemáticas y líneas de acción comunes: la participación del espectador, la expansi`´on de los límites de la obra gráfica, la crítica a las estructuras de poder y las relaciones intertextuales entre los discursos artístico, político y mediático. Desde el estudio de casos, este trabajo propone un recorrido por algunas de las obras de Romero en los aós 1970-1973, en atención a las representaciones de la violencia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 pág. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Representaciones | es |
dc.subject | Violencia | es |
dc.title | Entre swift en swift y violencia. Representaciones de la violencia en la obra gráfica de Juan Carlos Romero en los primeros ‘70 | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dcterms.isPartOf | Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM. | es |
uns.author.affiliation | Fil: Davis, Fernando. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Bellas Artes ; Argentina. | es |
uns.type.OpenAire | conferenceObject | es |
uns.type.SNRD | documento de conferencia | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Davis, F. (2005).Entre swift en swift y violencia. Representaciones de la violencia en la obra gráfica de Juan Carlos Romero en los primeros ‘70. En: Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM. | es |
uns.identifier.isbn | 987-1171-20-X |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reuniones científicas [1302]
Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.