Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorConde, Oscar
dc.date.accessioned2017-06-08T20:10:07Z
dc.date.available2017-06-08T20:10:07Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3470
dc.description.abstractEl tango es, en todos sus aspectos, producto de la hibridación y en su larga historia se constituyó en epicentro de diversos sincretismos musicales, coreográficos y poéticos. Este fenómeno artístico posee al mismo tiempo aristas destacadas desde los puntos de vista antropológico, sociológico, filosófico, psicológico y lingüístico. Sólo un acercamiento al tango desde una perspectiva integradora dará lugar a que, aun sirviéndonos de algunas simplificaciones, éstas no se conviertan en el eje de la reflexión, sino que puedan ser reconfiguradas con el fin de evitar una visión unidimensional del fenómeno. El tango es sin duda producto de la complejidad. Para posibilitar su origen y desarrollo se dieron distintas instancias conjuntamente necesarias en el proceso. Es por ello no sólo adecuado sino también recomendable investigarlo en tanto fenómeno de simbiosis transcultural. No me propongo, pues, trabajar desde la interdisciplinariedad, ya que ésta –como sostiene Morin– se encarga de reforzar la soberanía de las disciplinas, sino desde la transdisciplinariedad, que establece el cruce de las disciplinas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Artees
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTangoes
dc.subjectPoesíaes
dc.subjectRepresentación sociales
dc.titleLa poética del tango como representación sociales
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfJornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.es
uns.author.affiliationFil: Conde, Oscar. Universidad Nacional del Salvador; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationConde, O. (2005). La poética del tango como representación social. En: Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.es
uns.identifier.isbn987-1171-20-X


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas [1169]
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem