Una nueva herramienta de evaluación basada en Filtros de Corrección Automática (FCA)
Fecha
2011Autor
Vitturini, Mercedes
Benedetti, Laura Andrea
Señas, Perla
Palabras clave
Evaluación; Filtros de corrección automática; Educación basada en webEditorial
Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI)Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo presenta resultados relacionados con el proceso de evaluación en Sistemas de Aprendizaje
Basado en la Web. Muestra el diseño detallado de Automatic-Test-FCA, una aplicación para la gestión de
evaluaciones con Filtros de Corrección Automática apto para ser incluido como un módulo complementario en un Sistema de Gestión de Aprendizaje. El objetivo de la propuesta es desarrollar una herramienta que acompañe al docente en las tareas de seguimiento y evaluación de de los alumnos, apuntando a disminuir el desgranamiento de los cursos y a ajustar la relación requerida número de estudiantes vs. número de tutores. El diseño logrado es el resultado de investigaciones que incluyen el desarrollo de un prototipo y su evaluación en experiencias de campo
Referencia bibliográfica
Vitturini, M., Benedetti, L. A. & Señas, P. (2011). Una nueva herramienta de evaluación basada en Filtros de Corrección Automática (FCA). TE&ET | Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, 6, 43-51.Recuperado de http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET6-art06.pdfColecciones
- Artículos de revistas [476]