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dc.contributor.authorMoro, Rodrigo
dc.contributor.authorBodanza, Gustavo Adrián
dc.date.accessioned2017-04-24T23:24:16Z
dc.date.available2017-04-24T23:24:16Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3387
dc.description.abstractDesde los ‘70s, en el área de psicología cognitiva, el programa Heurísticas y Sesgos ha mostrado que la gente no parece razonar correctamente acerca de problemas bayesianos o de probabilidad condicional. Sin embargo, en los ‘90s, psicólogos del programa evolucionista descubrieron que, si los mismos problemas eran presentados de un modo diferente, las respuestas mejoraban de manera significativa. Se han ofrecido dos explicaciones para dar cuenta de este efecto facilitador: la hipótesis de frecuencias naturales y la hipótesis de conjuntos anidados. La evidencia empírica sobre el tema es diversa y no parece apuntar en una sola dirección. En este artículo haremos una revisión de la literatura e intentaremos clarificar el debate resultante en términos de estrategias y técnicas usadas por los investigadores del área. Sostendremos que la evidencia empírica presentada hasta ahora parece favorecer la hipótesis de conjuntos anidados. Sin embargo, también consideramos que hay lugar para objeciones razonables y más trabajo empírico es necesario para dirimir la disputaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPsicología cognitivaes
dc.subjectPrograma de heurísticas y sesgoses
dc.subjectPrograma evolucionistaes
dc.subjectInferencia bayesianaes
dc.subjectEfecto facilitadores
dc.subjectHipótesis de conjuntos anidadoses
dc.subjectHipótesis de frecuencias naturaleses
dc.titleSets or frequencies? How to explain the facilitation effect in conditional probability problemses
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfAnales de psicología.es
uns.author.affiliationFil: Moro, Rodrigo. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Bodanza, Gustavo Adrián. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAirearticlees
uns.type.SNRDartículoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationMoro, R. & Bodanza, G. J. (2010). Sets or frequencies? How to explain the facilitation effect in conditional probability problems. Anales de psicología, 26(1), 181-188 . Recuperado de http://www.um.es/analesps/v26/v26_1/21-26_1.pdfes
uns.identifier.issn1695-2294


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    Contiene artículos y reseñas publicados en las revistas editadas por el Departamento y aquellos publicados por docentes de la Institución en revistas externas.

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