Mostrar el registro sencillo del ítem
La puesta en marcha de un nuevo paradigma en la Educación Secundaria bonaerense: el caso de Construcción de Ciudadanía
dc.contributor.author | del Valle, Laura Cristina | |
dc.coverage.spatial | Buenos Aires (pcia.), Argentina | es |
dc.coverage.temporal | 2006-2007 | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T19:28:20Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T19:28:20Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3246 | |
dc.description.abstract | Durante el año 2006 comenzó la aplicación del prediseño curricular de 1º año de Secundaria (Ciclo Básico) en 75 escuelas piloto de la provincia de Buenos Aires y desde el presente año (2007) se universalizó el citado prediseño, al tiempo que se aplicó el prediseño de 2º año en las 75 escuelas focalizadas. De esta manera, la Dirección General de Cultura y Educación puso en marcha lo que se conoce como la “nueva secundaria”. En esta propuesta, se incorporó una materia llamada “Construcción de Ciudadanía” en la que se entrecruzan nuevas concepciones de juventud, construcción de objetos de conocimiento a partir de los intereses de los alumnos y prácticas docentes renovadas. No obstante, la Construcción de Ciudadanía no sólo es una materia sino que significa un nuevo paradigma que “cruza” la Escuela Secundaria. La reacción de docentes y directivos a favor o en contra no se ha hecho esperar y, en algunos casos, ha podido registrarse en los diferentes cursos de capacitación, en jornadas y en charlas informales. En este contexto, el interés de este trabajo es analizar cuáles son las representaciones de los docentes y de directivos sobre la materia, y qué sustento teórico las enmarca. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 pág. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación secundaria bonaerense | es |
dc.subject | Construcción de ciudadanía | es |
dc.subject | Diseño curricular | es |
dc.subject | Representación docente | es |
dc.title | La puesta en marcha de un nuevo paradigma en la Educación Secundaria bonaerense: el caso de Construcción de Ciudadanía | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dcterms.isPartOf | II Jornadas de investigación en Humanidades. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/pages/actasanteriores.htm | es |
uns.author.affiliation | Fil: del Valle, Laura Cristina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es |
uns.type.OpenAire | conferenceObject | es |
uns.type.SNRD | documento de conferencia | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | del Valle, L. C. (2007) La puesta en marcha de un nuevo paradigma en la Educación Secundaria bonaerense: el caso de Construcción de Ciudadanía. En: II Jornadas de investigación en Humanidades. Agosto, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/pages/actasanteriores.htm | es |
uns.identifier.isbn | 978-987-23429-3-7 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reuniones científicas [1300]
Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.