• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Reuniones científicas
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Reuniones científicas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La puesta en marcha de un nuevo paradigma en la Educación Secundaria bonaerense: el caso de Construcción de Ciudadanía

    Thumbnail
    Ver/
    Artículo de conferencia (73.43Kb)
    Fecha
    2007
    Autor
    del Valle, Laura Cristina
    Palabras clave
    Educación secundaria bonaerense; Construcción de ciudadanía; Diseño curricular; Representación docente
    Editorial
    Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Durante el año 2006 comenzó la aplicación del prediseño curricular de 1º año de Secundaria (Ciclo Básico) en 75 escuelas piloto de la provincia de Buenos Aires y desde el presente año (2007) se universalizó el citado prediseño, al tiempo que se aplicó el prediseño de 2º año en las 75 escuelas focalizadas. De esta manera, la Dirección General de Cultura y Educación puso en marcha lo que se conoce como la “nueva secundaria”. En esta propuesta, se incorporó una materia llamada “Construcción de Ciudadanía” en la que se entrecruzan nuevas concepciones de juventud, construcción de objetos de conocimiento a partir de los intereses de los alumnos y prácticas docentes renovadas. No obstante, la Construcción de Ciudadanía no sólo es una materia sino que significa un nuevo paradigma que “cruza” la Escuela Secundaria. La reacción de docentes y directivos a favor o en contra no se ha hecho esperar y, en algunos casos, ha podido registrarse en los diferentes cursos de capacitación, en jornadas y en charlas informales. En este contexto, el interés de este trabajo es analizar cuáles son las representaciones de los docentes y de directivos sobre la materia, y qué sustento teórico las enmarca.
    URI
    http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3246
    Referencia bibliográfica
    del Valle, L. C. (2007) La puesta en marcha de un nuevo paradigma en la Educación Secundaria bonaerense: el caso de Construcción de Ciudadanía. En: II Jornadas de investigación en Humanidades. Agosto, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/pages/actasanteriores.htm
    Colecciones
    • Reuniones científicas [1303]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV