Emociones, instituciones y tolerancia
Fecha
2007Autor
Britos, Patricia
Palabras clave
Valores ciudadanos; Educación; Respeto; Emociones; Ética individual; Escuela; ConvivenciaEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación que hemos encarado, se intentará estudiar la problemática de los conflictos dentro de nuestra sociedad, partiendo de un análisis desde la ética individual para proponer la construcción de instituciones que nos brinden mayor tolerancia. La teoría rawlsiana es nuestro marco teórico, que se verá acompañado por la metodología usada por Martha Nussbaum (para el estudio de la pobreza), y así, trabajar la problemática de la emoción en el marco del derecho.
La educación, como uno de los bienes sociales primarios de mayor relevancia, nos llevará a proponer la transmisión de valores ciudadanos que llevarán al reconocimiento del otro, al respeto a la diferencia de opinión y la libertad de pensamiento.
Por esta razón, el primer paso es apuntar a un estudio de caso: la escuela y la repercusión de los conflictos externos en la convivencia.
Referencia bibliográfica
Britos, P. (2007) Emociones, instituciones y tolerancia. En: II Jornadas de investigación en Humanidades. Agosto, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/pages/actasanteriores.htmColecciones
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