Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPessi, María Soledad
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.temporal1930-1955es
dc.date.accessioned2017-02-03T20:17:29Z
dc.date.available2017-02-03T20:17:29Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3131
dc.description.abstractEn los textos publicitarios, el titular es el elemento lingüístico más importante. Su función es persuadir a los lectores para que continúen leyendo el cuerpo del texto y, preferentemente, compren el producto promocionado. Este artículo investiga qué sucede con los titulares en los avisos publicitarios sobre productos menstruales: medicamentos y productos higiénicos femeninos (toallas sanitarias). El cuerpo de la mujer y su período menstrual han sido sedes del tabú social, del secreto y de la vergüenza por muchos años. Este trabajo demostrará que un número significativo de titulares de estos avisos comparten la misma estructura, un modelo de organización única que da a los avisos un carácter textual distintivo. Se analizan 33 publicidades extraídas de revistas argentinas, publicadas entre 1930 y 1955. Estas publicidades serán analizadas desde la perspectiva de la sociolingüística histórica aplicada al discurso publicitario (Gieszinger, 2001; Gotti, 2005; Görlach, 2002, 2004).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Españaes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPublicidades
dc.subjectPeríodo menstruales
dc.subject1930-1955es
dc.subjectTitulareses
dc.subjectProhibiciónes
dc.subjectTabúes
dc.titleTabú y publicidad. El titular en avisos publicitarios gráficos de productos para el período menstrual (1930-1955)es
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfTonos digital. Revista de estudios filológicos.es
uns.author.affiliationFil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAirearticlees
uns.type.SNRDartículoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationPessi, M.S. (2010). Tabú y publicidad. El titular en avisos publicitarios gráficos de productos para el período menstrual (1930-1955). Tonos digital, Revista de estudios filológicos, 19, 1-27. Recuperado de http://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/view/411es
uns.identifier.issn1577-6921


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos de revistas [456]
    Contiene artículos y reseñas publicados en las revistas editadas por el Departamento y aquellos publicados por docentes de la Institución en revistas externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem