Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPessi, María Soledad
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.temporals.XIX-XXes
dc.date.accessioned2017-02-01T22:52:33Z
dc.date.available2017-02-01T22:52:33Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3115
dc.description.abstractEl período comprendido entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX marcó un hito en la historia argentina debido a los cambios que se produjeron en el orden político, económico y social. La prensa gráfica no quedó al margen de estas transformaciones y acompañó este proceso sociohistórico con el surgimiento de distintas publicaciones que se diferenciaron de las ya existentes. El crecimiento y evolución de la industria gráfica argentina –principalmente las revistas– está ligado al desarrollo de la publicidad, sin embargo, su rol no ha sido suficientemente reconocido por los investigadores que se han dedicado al tema. El aumento paulatino de la pauta publicitaria en las publicaciones es un claro ejemplo de la necesidad de incorporar avisos como parte de su sostén económico. De este modo, la publicidad no puede ser considerada únicamente como uno de los tantos tipos discursivos que se incluyen en las publicaciones gráficas sino que debe ser analizado como una parte constitutiva de ellas que conduce –en muchas ocasiones– a su éxito o fracaso. A la luz de estos acontecimientos, en primer lugar, nos proponemos apuntar una breve reseña histórica que permita comprender la situación de la prensa gráfica argentina a fines del siglo XIX y principios del siglo XX y posteriormente, relevar el lugar de la publicidad y su importancia como un “motor de vida” para distintas publicaciones representativas de la época.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plataes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPublicidades
dc.subjectPeriodismo gráfica argentinaes
dc.subjectRevistas ilustradases
dc.titleLa publicidad: un motor de vida para la prensa gráfica argentina de fines del siglo XIX y principios del siglo XXes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfRevista Questiónes
uns.author.affiliationFil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAirearticlees
uns.type.SNRDartículoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationPessi, M. S. (2010). La publicidad: un motor de vida para la prensa gráfica argentina de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, Revista Questión, 1(21), 1-13. Recuperado de http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/912es
uns.identifier.issn1669-6581


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos de revistas [476]
    Contiene artículos y reseñas publicados en las revistas editadas por el Departamento y aquellos publicados por docentes de la Institución en revistas externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem