Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales, Laura Susana
dc.contributor.authorAgudo, Silvina
dc.contributor.otherHasrun, Hipólito Manuel
dc.date.accessioned2016-11-22T11:51:24Z
dc.date.available2016-11-22T11:51:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other2015;010
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3034
dc.description.abstractLa tesina procura problematizar la filosofía desde dos aspectos: como una experiencia íntima, por un lado y, por otro, su utilidad y la posibilidad de comunicar dicha experiencia. El trabajo está organizado en dos capítulos. En el primero se precisan sentidos acerca del filosofar, a fin de dirimir la utilidad de la filosofía. Ello se hace desde la perspectiva historiográfica de Pierre Hadot, que distingue en el transcurso de la historia de la filosofía de occidente dos vertientes: la filosofía como modo de vida y la filosofía como discurso. El segundo capítulo está dedicado a elaborar una respuesta al problema de la experiencia íntima como campo de transformación del hacer filosófico y la posibilidad de comunicarla. Para ello se realiza un rastreo de posturas en torno al concepto de experiencia y se entrama con las condiciones de posibilidad de la experiencia subjetiva y las relaciones con el campo de lo común dentro y fuera del ámbito filosófico académico. La tesina entrama los marcos teóricos con la voz de filósofos a través de entrevistas realizadas sobre el tema de tesis y el vínculo con la propia experiencia de la autora, problematizando el campo de la filosofía como una práctica tanto personal como social que excede los límites de la especialización. Este trabajo deja abierta una prospectiva para futuras investigaciones que incluyen los nuevos horizontes formativos de la tesista en otros campos disciplinares.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFilosofíaes
dc.subjectHadot, Pierrees
dc.subjectDiscurso filosóficoes
dc.subjectPráctica filosóficaes
dc.subjectExperiencia filosóficaes
dc.subjectUtilidad filosóficaes
dc.title¿Para qué sirve la filosofía? La filosofía como transformación íntima; utilidad y posibilidades de comunicar esa experiencia.es
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Agudo, Silvina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Morales, Laura Susana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorOther.affiliationFil: Hasrun, Hipólito Manuel. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationAgudo. S. (2015) ¿Para qué sirve la filosofía? La filosofía como transformación íntima; utilidad y posibilidades de comunicar esa experiencia. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [149]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.