Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarez, Silvia Teresa
dc.contributor.authorCiccone, Carlos Sebastián
dc.contributor.otherRigatuso, Elizabeth Mercedes
dc.date.accessioned2016-11-22T11:47:37Z
dc.date.available2016-11-22T11:47:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other2015;008
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3033
dc.description.abstractLa presente tesis se propone explicar las representaciones sociales vinculadas a las tensiones existentes entre Argentina y el Reino Unido en torno a la cuestión Malvinas construidas en la prensa argentina, a través del abordaje de las estrategias del discurso deportivo del diario Crónica relativo al Mundial de fútbol de México 1986. La investigación se encuadra en el cruce entre la Historia Cultural y la Historia Política, y se vale metodológicamente de herramientas cualitativas provenientes del Análisis crítico del discurso, como lo son el cuadrado ideológico, la Teoría de la Valoración y el análisis de las metáforas desde la perspectiva de Lakoff y Johnson. Para ello, en primer lugar se abordan las representaciones vinculadas a cuestiones deportivas, haciendo hincapié en los estilos futbolísticos inglés y criollo y en sus respectivos seleccionados, con el fin de identificar la construcción de la dicotomía Nosotros/Otros. En segundo lugar, aquellas representaciones vinculadas a elementos extradeportivos, puntualmente a la Cuestión Malvinas, a partir de las voces revancha y pirata, y de las representaciones de actores políticos argentinos e ingleses.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDiario "Crónica"es
dc.subjectRepresentaciones socialeses
dc.subjectIslas Malvinases
dc.subjectFútboles
dc.subjectMaradona, Diego Armando
dc.titleMalvinas 2- Inglaterra 1. Representaciones sociales de argentinos e ingleses en la cobertura del diario Crónica. Mundial de México 1986.es
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Ciccone,Carlos Sebastián. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Alvarez, Silvia Teresa. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorOther.affiliationFil: Rigatuso, Elizabeth Mercedes. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationCiccone, C. S. (2015). Malvinas 2- Inglaterra 1. Representaciones sociales de argentinos e ingleses en la cobertura del diario Crónica. Mundial de México 1986.. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [149]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.