Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilariño, María Cristina
dc.contributor.authorMartínez Bardal, Diego
dc.date.accessioned2016-11-18T17:14:34Z
dc.date.available2016-11-18T17:14:34Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.other2008;002
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3025
dc.description.abstractLa cultura global, esto es, la cultura edificada en el marco del condicionamiento mass-mediático y la sincronización de la emoción, junto al incesante crecimiento del mundo técnico, del artificio inconmensurable frente a la naturaleza, presentan, en el siglo XXI, nuevos desafíos para el arte contemporáneo. Interpelar a un espectador seducido por el mandato de la pantalla y la imagen, y por el mundo posible e inagotable que representan las nuevas tecnologías, constituye una tarea harto complicada. El arte rara vez encuentra resonancia en una sociedad que le vuelve las espaldas atendiendo a nuevos estímulos provenientes del ámbito tecnológico. Su capacidad de tomar la delantera, de generar nuevos sentidos, y liberarnos del hastío cotidiano, queda vedada frente a un espectador difícilmente vulnerable. Por tanto, uno de los grandes desafíos del arte es restaurar el diálogo con el presente, invitando a los espectadores a complementar y vivenciar la convocatoria. El propósito de este trabajo consiste en demostrar cómo factores, en principio ajenos al arte como las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, han determinado modos de abordaje de la obra de arte, y modos de producción artística, que posibilitan atribuirle nuevos sentidos. La importancia del trabajo radicará en establecer cómo estos factores han influido sobre el obrar del arte contemporáneo. Para lograr dicho objetivo se tendrá en cuenta un determinado punto de vista estético, que ahonda en el sentido del arte, en la relación espectador-obra, y en la capacidad que éste posee para generar nuevos modos de conocimiento y se intentará cuestionarlo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArte contemporáneoes
dc.subjectProducción artísticaes
dc.subjectRelación espectador-obraes
dc.titleLos límites de la aventura estéticaes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Martínez Bardal, Diego. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Vilariño, María Cristina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationMartínez Bardal, D. (2008). Los límites de la aventura estética. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [149]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.