Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisordel Valle, Laura Cristina
dc.contributor.authorTorri, Paola
dc.date.accessioned2016-11-18T16:43:10Z
dc.date.available2016-11-18T16:43:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.other2012;013
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3017
dc.description.abstractEntre 1939 y 1945 se desarrolló la Segunda guerra Mundial, producto de una serie de acontecimientos que conmocionaron al mundo y entre los cuales podemos señalar la crisis económica de 1929, la guerra civil española, el fascismo italiano, la revolución bolchevique, y el nazismo alemán. La política exterior agresiva y expansionista de Hitler y sus aliados hizo que reapareciera la amenaza de una nueva guerra en el concierto mundial. En este escenario convulsionado, Estados Unidos, que se había consolidado como primera potencia económica, política y militar del mundo luego de 1919, demoró su ingreso en la segunda guerra mundial hasta 1941 en que sus territorios e intereses fueron afectados directamente por Japón, aliado de Alemania. Sin dudas, las decisiones y las acciones de cada uno de los países impactaron en los demás y determinaron sus pasos. En este marco, nuestro interés no es analizar cómo actuó Estados Unidos frente a los acontecimientos, sino preguntarnos qué rasgos identitarios y qué representaciones acerca de la otredad se pusieron en juego frente a esos países y frente a esas acciones. Teniendo en cuenta nuestro interés por analizar la historieta Superman como representación de identidad norteamericana, el objetivo general de nuestro trabajo consistirá en estudiar las posibilidades analíticas de la historieta como fuente no tradicional, entre 1938 y 1942.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectHistorietaes
dc.subjectCómices
dc.subjectSupermanes
dc.subjectSegunda Guerra Mundiales
dc.subjectEstados Unidos de Américaes
dc.subjectAlteridades
dc.subjectRepresentaciónes
dc.subjectOtredades
dc.titleManifestaciones de identidad, representación y alteridad en una fuente no tradicional : ¿Superman o la encarnación de los Estados Unidos? (1938-1942)es
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Torri, Paola. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil:Del Valle, Laura Cristina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationTorri, P. (2012).Manifestaciones de identidad, representación y alteridad en una fuente no tradicional : ¿Superman o la encarnación de los Estados Unidos? (1938-1942). (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [149]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.