Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez, Gerardo
dc.contributor.authorFernández, Juan Cruz
dc.contributor.otherJiménez, Juan Francisco
dc.date.accessioned2016-11-18T16:14:50Z
dc.date.available2016-11-18T16:14:50Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.other2010;006
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3009
dc.description.abstractA partir de las lecturas realizadas y de las fuentes analizadas, se observó que una de las temáticas que más interés reviste a la hora de reconstruir la vida en la frontera castellano-granadina en el siglo XV (más específicamente, del período 1405-1492), es la cuestión de las representaciones. Cómo veían aquellos cristianos que habitaban la frontera a sus vecinos musulmanes; qué rasgos de ese otro resaltaban; con qué función. Estos interrogantes actúan como ejes que atraviesan todo el trabajo. Al rastrear las representaciones del otro musulmán presentes en los romances fronterizos de la España del siglo XV se busca verificar si, en la construcción de ese otro, están presentes estereotipos y demás estrategias discursivas que permiten reafirmar la propia identidad cristiana. Para el análisis de los romances, se emplearán las herramientas que ofrece la corriente del Análisis del Discurso denominada Gramática Sistémico-Funcional. Explorar las formas en que la experiencia y las relaciones interpersonales se realizan en los romances, es decir, el modo en que los cristianos se presentan a sí mismos, y cómo describen a los musulmanes y a los enfrentamientos entre ambos, nos permitirá conocer aún más acerca de sus construcciones mentales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBaja Edad Mediaes
dc.subjectPenínsula ibéricaes
dc.subjectFrontera castellano-granadinaes
dc.subjectRepresentacioneses
dc.subjectCristianoses
dc.subjectMusulmaneses
dc.subjectRomanceses
dc.subjectLiteratura españolaes
dc.subjectGramática sistémico-funcionales
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.titleLa construcción del otro musulmán en la frontera castellano-granadina. Una aproximación a partir del análisis de los romances (1405/1492).es
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Fernández, Juan Cruz. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Rodríguez, Gerardo. CONICET; Argentina.
uns.contributorOther.affiliationFil: Jiménez, Juan Francisco. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationFernández, J. C, (2010). La construcción del otro musulmán en la frontera castellano-granadina. Una aproximación a partir del análisis de los romances (1405/1492). (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [149]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.