Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChauvié, Omar Atilio
dc.contributor.authorArena, Romina Celia
dc.date.accessioned2016-11-15T15:32:16Z
dc.date.available2016-11-15T15:32:16Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.other2012;012
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2992
dc.description.abstractPese a ser considerado por la crítica brasileña como el poeta más importante de Brasil en el siglo XX, Carlos Drummond de Andrade no ha tenido difusión en los países de habla hispana debido no solo a la barrera del idioma y a las escasas traducciones que se realizaron de sus obras, sino también al debilitado contacto cultural entre países latinoamericanos. Los pocos traductores -que a su vez son poetas- tuvieron como modelo determinante para la selección de poemas la Antología poética (1962) realizada por Drummond de Andrade en lengua portuguesa, a partir de la cual pudieron acceder a los poemas más famosos sin haberse traducido prácticamente sus volúmenes de poesía completos. La representación del carnaval de Río de Janeiro en la poesía de Drummond de Andrade como anclaje del Modernismo brasileño, objeto de esta investigación, permitirá vincular al sujeto imaginario construido en el poema con la experiencia poética y la dimensión política de la Semana de Arte Moderna en Brasil. Para abordar este trabajo, realizamos una selección, traducción y estudio de diversos poemas de Drummond teniendo en cuenta las imágenes del carnaval vinculadas con diferentes épocas históricas de Brasil desde la década del `20 hasta la del `80. Pondremos en relación los poemas de Drummond con los textos de otros poetas modernistas como Manuel Bandeira, Mario y Oswald de Andrade que representan la festividad brasileña.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDrummond de Andrade, Carloses
dc.subjectModernismo brasileñoes
dc.subjectPoesía brasileñaes
dc.subjectCarnavales
dc.titleTraducción y crítica de la poesía de Carlos Drummond de Andrade: la relevancia del carnaval en el modernismo brasileño.es
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Arena, Romina Celia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Chauvié, Omar Atilio. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationArena, R. C. (2012). Traducción y crítica de la poesía de Carlos Drummond de Andrade: la relevancia del carnaval en el modernismo brasileño.. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [135]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.