Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoicochea, Guillermo Fabián
dc.contributor.authorPérez, Geraldina Azul
dc.date.accessioned2016-11-15T15:29:34Z
dc.date.available2016-11-15T15:29:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.other2012;011
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2991
dc.description.abstractLa risa no ha tenido en la tradición filosófica el trato que se merece. Podemos estar de acuerdo en que es una característica humana, y que cada uno de nosotros se ríe de cosas muy disímiles y de maneras muy diferentes; pero parece que, al representar lo contrario a lo serio, no tendría lugar dentro del ámbito filosófico. Pero esto no siempre fue así. Contamos con testimonios de la Antigüedad que afirman que la risa formó parte del canon filosófico griego desde prácticamente sus inicios. En algún momento de la historia occidental, el camino de la risa y el camino de la racionalidad comenzaron a distanciarse, en parte porque el reír no fue admitido dentro de los límites de la razón dominada por la seriedad. Aunque algunos filósofos tomaron a la risa como tema secundario, éstos fueron relegados y prácticamente olvidados durante gran parte de nuestra historia. En el transcurso de más de 2000 años la risa fue desterrada del ámbito académico y quedó en manos “del pueblo”, ganando con ello muchos matices diferentes. La actividad filosófica nietzscheana es muy amplia, y la risa, en su pensamiento, abarca diferentes e innumerables aristas. Éste será el eje central sobre el que formularemos el objetivo principal de este trabajo: desentrañar los diferentes modos de la risa señalados por Nietzsche.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNietzsche, Friedriches
dc.subject"Así habló Zaratustra"es
dc.subjectRisaes
dc.subjectFilosofíaes
dc.titleLa risa en la filosofía: una aproximación según los aportes de la obra nizcheanaes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Pérez, Geraldina Azul. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Goicochea, Guillermo Fabián. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationPérez, G. A. (2012). La risa en la filosofía: una aproximación según los aportes de la obra nizcheana. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [149]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.