Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía, Ricardo
dc.contributor.authorLima, Fernando David
dc.date.accessioned2016-11-15T14:25:48Z
dc.date.available2016-11-15T14:25:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.other2012;002
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2976
dc.description.abstractNuestra hipótesis es que se puede rastrear en Agustín una vinculación muy importante entre, por un lado, el recuerdo de Dios (memoria dei) propio del alma y por el otro, cómo el hombre reconoce que debe dirigirse a Dios y de qué manera debe hacerlo, dándose así la conversio. La lectura del libro X de las Confessiones, donde Agustín investiga profundamente su memoria, nos da un excelente punto de arranque, ya que allí encontramos un tratamiento acerca del recuerdo que él tiene de Dios y de la naturaleza de dicho recuerdo. Por otra parte, el De Trinitate parece complementar lo que dice la obra anterior, ya que, en el afán por descubrir en qué modo el alma humana es imagen de la Trinidad Divina, accede al problema de la relación entre el recuerdo que el alma tiene de sí y de Dios. En las obras antedichas aparecen prescripciones filosóficas y teológicas sobre cómo valerse de dicho recuerdo, para, realizando una conversio hacia Dios, obtener la bienaventuranza. Algunos otros tratados en los que se abordan cuestiones semejantes ratificarán esta idea. Dado que la memoria dei y la conversio son cuestiones vitales del pensamiento de Agustín, nos proponemos iluminar su implícita vinculación, mostrando su profundidad dentro del contexto del pensamiento del autor. En este sentido, pretendemos realizar un enfoque original sobre el tema.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFilosofíaes
dc.subjectAgustín de Hiponaes
dc.subject"Confessiones"es
dc.subject"De Trinitate"es
dc.subjectDioses
dc.subjectPadres de la Iglesiaes
dc.subjectÉtica sociales
dc.subjectTeologíaes
dc.subjectMemoria deies
dc.titleLa memoria Dei y la conversio en Agustín de Hiponaes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Lima, Fernando David. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: García, Ricardo. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationLima, F. D. (2012). La memoria Dei y la conversio en Agustín de Hipona. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [149]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.