Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales, Laura Susana
dc.contributor.authorUlloa, Sandro Emanuel
dc.date.accessioned2016-11-15T14:22:24Z
dc.date.available2016-11-15T14:22:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.other2012;001
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2975
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación, se tratará de realizar un aporte al pensamiento de la educación desde la mirada de la teoría queer pero, para ello, será necesario hacer algunas consideraciones teóricas y epistemológicas previas. Por tal motivo, la tesis se dividirá en dos partes, la primera expondrá la filosofía de Judith Butler y la complejidad que la teoría queer representa. En la segunda parte, se analizará cómo esos planteos epistemológicos atraviesan la educación formal argentina, en el Nivel Superior de la provincia de Buenos Aires y, específicamente en los planes de estudio para las carreras de Profesorado en Educación Inicial y Profesorado en Educación Primaria. Para ello se abordarán, además de dichos planes de estudio –aprobados por Resolución Nº 4154/07 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires-, la Ley de Educación Sexual Integral –Ley Nacional Nº26150-, la Ley de Educación Nacional –Ley 26206-, la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires –Ley 13688- y el Marco General de Política Curricular d la Provincia de Buenos Aires –Res. Nº 3655/07-. A partir de este marco epistemológico y normativo, se intentará pensar qué sucede con el género en la educación formal y cómo esta perspectiva es reconstruida y trabajada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTeoría queeres
dc.subjectEducación como derechoes
dc.subjectNormativaes
dc.subjectPlanes de estudioes
dc.subjectProfesorado Educación iniciales
dc.subjectProfesorado Educación Primariaes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectDiseño curriculares
dc.titleTeoría queer y formación docente en la provincia de Buenos Aireses
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Ulloa, Sandro Emanuel. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Morales, Laura Susana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationUlloa, S. E. (2012). Teoría queer y formación docente en la provincia de Buenos Aires. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [157]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.