Mostrar el registro sencillo del ítem
Teoría queer y formación docente en la provincia de Buenos Aires
dc.contributor.advisor | Morales, Laura Susana | |
dc.contributor.author | Ulloa, Sandro Emanuel | |
dc.date.accessioned | 2016-11-15T14:22:24Z | |
dc.date.available | 2016-11-15T14:22:24Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | 2012;001 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2975 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación, se tratará de realizar un aporte al pensamiento de la educación desde la mirada de la teoría queer pero, para ello, será necesario hacer algunas consideraciones teóricas y epistemológicas previas. Por tal motivo, la tesis se dividirá en dos partes, la primera expondrá la filosofía de Judith Butler y la complejidad que la teoría queer representa. En la segunda parte, se analizará cómo esos planteos epistemológicos atraviesan la educación formal argentina, en el Nivel Superior de la provincia de Buenos Aires y, específicamente en los planes de estudio para las carreras de Profesorado en Educación Inicial y Profesorado en Educación Primaria. Para ello se abordarán, además de dichos planes de estudio –aprobados por Resolución Nº 4154/07 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires-, la Ley de Educación Sexual Integral –Ley Nacional Nº26150-, la Ley de Educación Nacional –Ley 26206-, la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires –Ley 13688- y el Marco General de Política Curricular d la Provincia de Buenos Aires –Res. Nº 3655/07-. A partir de este marco epistemológico y normativo, se intentará pensar qué sucede con el género en la educación formal y cómo esta perspectiva es reconstruida y trabajada. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Teoría queer | es |
dc.subject | Educación como derecho | es |
dc.subject | Normativa | es |
dc.subject | Planes de estudio | es |
dc.subject | Profesorado Educación inicial | es |
dc.subject | Profesorado Educación Primaria | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Feminismo | es |
dc.subject | Diseño curricular | es |
dc.title | Teoría queer y formación docente en la provincia de Buenos Aires | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
uns.author.affiliation | Fil: Ulloa, Sandro Emanuel. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | |
uns.contributorAdvisor.affiliation | Fil: Morales, Laura Susana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | |
uns.type.OpenAire | bachelorThesis | es |
uns.type.SNRD | tesis de grado | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Ulloa, S. E. (2012). Teoría queer y formación docente en la provincia de Buenos Aires. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina. |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de grado DH [157]
Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.