Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilariño, María Cristina
dc.contributor.authorBaudriz, Natalia Carolina
dc.date.accessioned2016-11-15T14:15:15Z
dc.date.available2016-11-15T14:15:15Z
dc.date.issued2013-11
dc.identifier.other2013;011
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2974
dc.description.abstractEl propósito que guía la presente investigación es abordar, en el marco del pensamiento de Friedrich Nietzsche, el entramado en que se vinculan, en primera instancia, dos puntos clave de su filosofía: el problema del lenguaje o de los condicionamientos de la gramática sobre el pensamiento y la crítica del valor de los valores en tanto síntomas de un determinado tipo de existencia. El marco teórico que se intentará elaborar a partir de allí procurará responder de qué manera lo pensado permite comprender y problematizar las implicancias que desde una perspectiva nietzscheana conlleva la tarea de una redefinición de la praxis filosófica, precisamente a partir de la creación de nuevos acontecimientos en su lengua. Nuestra investigación tomará como punto de partida el desplazamiento que va del énfasis que la tradición metafísica ha puesto sobre la cuestión del ser, hacia la priorización nietzscheana de la cuestión del valor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNietzsche, Friedriches
dc.subjectPensamientoes
dc.subjectJuicio de valores
dc.subjectCuestión del seres
dc.subjectEpistemologíaes
dc.subjectOntologíaes
dc.subjectNihilismoes
dc.subjectPraxis filosóficaes
dc.titleLenguaje y transvaloración: en torno a la filosofía como acontecimiento lingüísticoes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Baudriz, Natalia Carolina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Vilariño, María Cristina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationBaudriz, N. C. (2013). Lenguaje y transvaloración: en torno a la filosofía como acontecimiento lingüístico. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [149]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.